Esto sera eterno pese a los años.

Esto sera eterno pese a los años.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Colegio Sagrado Corazón de Jesus.

Mi colegio, mi segunda casa, mi segunda familia, el lugar donde he residido mas tiempo estos 14 años. A el lado de personas maravillosas, persona que me han formado como persona, que me han enseñado una cultura, una enseñanza ejemplar y impresionante, personas que me han visto crecer y a las que en mi corazón tiene un hueco, bastante grande. Recuerdo cada uno de los profesores que he tenido a lo largo de mi vida en mi colegio. Empezando por la señorita Cristina y acabando por la señorita Olga. Como en todos lados, siempre hay alguien que te marca mas, siempre hay alguien que te marca muy fuerte. Todos los profesores y profesoras son perfectos, como persona y como profesores, pero ellos, son ellos.
Mi profesora Cristina, la que tuve en preescolar, esa que me ha visto crecer, que ha vivido mi famosa cicatriz en la frente, esa profesora que es en parte muy especial para mi, una profesora que siempre nos disfrazaba de payasos con bolsas de basuras y fregonas, y que nos vestía de peritas o pollitos, o que te examinaba con ese cuadernito que tenia súper bonito, que era o carita triste, o carita feliz, y que a mi siempre me pudo poner carita feliz.

Mi profesor Don Manuel, no tengo mucho que contar de el, pero de el no puedo olvidar su "bocata de jamón", el como gritaba, su tirón de mofletes, y yo pensaba en esos tiempos que era un profesor norma, pero cuando se ausento durante un largo tiempo, lo eché de menos, y cuando volvió, no quería que se fuera más, nunca más.

Mi profesora Yolanda, o mejor dicho mi "Titi Yoli", en todos estos años ha sido como una madre dentro del colegio. Contarle todo en todo momento y que me aconsejara lo mejor, que me apoyara siempre en cosas externas al colegio, que la quiera con locura es normal, jamás en todos mis años, la olvidaré. Mujer como ella, pocas quedan. Orgullo y suerte la mía, de haberla tenido en mi camino.

Mi profesor Don Jesús, pues.. es el mejor profesor que he tenido en la ESO, también le tengo muchísimo cariño. El me ha enseñado unos valores que no veía antes, una cultura que aunque parezca mentira, me ha formado muchísimo como persona. Me ha enseñado muchísimos aspectos de ver la vida, que no todo es blanco o negro, que hay muchos grises. Que los momentos malos, pasan, y que todo se queda en recuerdos o en olvido. Que cuando veas algo imposible, luche por ello, que nunca lo deje, que siempre, si se quiere, se consigue. Para mi es un ejemplo muy a seguir, sinceramente.

Y para finalizar, mi última tutora, mi profesora Olga, la persona más optimista y tranquila que he conocido en mi vida, una persona que te transmite paz y armonía, Una profesora con una sonrisa en todo momento, una profesora que se merece muchísimo. Una persona que me ha ayudado muchísimo en mi ultimo curso de la ESO, una persona que me ha dado ese empujón final, una profesora que ante los problemas siempre ponia una preciosa sonrisa. Que mujer tan maravillosa, como persona, como madre con su hija y como persona. Una persona que transmite confianza, y la tengo en ella cien por cien, porque una persona que te cuenta su vida como si fueras de siempre, se merece esa confianza y esa seguridad en mi, de que nunca la fallaré, por que ella me dijo que podía y pude, y podré siempre con todo. Para ella y para ningún profesor puedo tener palabras malas, porque es imposible.

Pues estos son ellos, mis profesores, los mejores profesores que una alumna o alumno puede tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario